Club asdon
pirineos
viajes
Regala Aventura
Fotografia
taller fotografia
Estás en: Inicio » Agenda Aventurera » ¡como una cabra!

Agenda Aventurera

¡como una cabra!

¡como una cabra!

FINES DE SEMANA


La experiencia comienza con la llegada y descanso en las casas rurales Madre Terra, especializadas en un estilo de vida saludable. A la mañana siguiente, nos echamos al monte.

Una singular oportunidad para conocer cómo es el trabajo y el día a día de una pastora en La Puebla de la Sierra en el siglo XXI. Y no solo en un establo, sino caminando junto a ella por el campo, acompañando al rebaño de cabras y participando en las tareas cotidianas.

Además de empezar a valorar la sabiduría que se necesita para manejar el ganado, durante el paseo, amenizado con detalles de la autosuficiencia de los pueblos de la Sierra del Rincón, se descubren hermosos paisajes y en qué medida son fruto de un pastoreo secular. El buen resultado de esa relación armoniosa hombre y naturaleza está a la vista, por ello es Reserva de la Biosfera.

El recorrido y los lugares vienen determinados por el ciclo anual del rebaño y la meteorología. Por el bienestar del rebaño, y dado que el rebaño va acompañado por sus perros, que lo guían y protegen, los participantes no pueden llevar a sus canes, y siempre se atenderán las indicaciones de la pastora y de la educadora ambiental de De Raiz.

COMPARTIR:

DURACIÓN
2 días, 1 noche (la actividad de pastoreo dura 4,5 horas aproximadamente).

DURACIÓN
2 días, 1 noche (la actividad de pastoreo dura 4,5 horas aproximadamente).

INCLUYE
Alojamiento con desayuno, servicio de guía-intérprete ambiental y materiales didácticos.

DESTINATARIOS
Público general, familias, grupos, niños a partir de 8 años.

DÓNDE
La Puebla de la Sierra.

ESPACIO NATURALES PROTEGIDOS
Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

OTROS
Grupo mínimo de 6 personas. La actividad se puede posponer o cancelar por alertas meteorológicas, que no incluyen los fenómenos atmosféricos propios de cada estación. La dificultad (media-alta), varía según la época del año. Hay que estar acostumbrado a caminar en el campo: la ruta discurre por tramos de pistas, veredas, firme irregular. Niños siempre acompañados de un adulto.

Club asdon
pirineos
viajes
Regala Aventura
Fotografia
taller fotografia