ACTIVIDADES

a tu medida en nuestros centros


BANNER ALBERGUE SERRANIA CUENCA - ALTO TAJO
BANNER VIAJES DE ESQUI
BANNER FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS
BANNER DESPEDIDAS DE SOLTERO/A
BANNER DE COLEGIOS Y ESCOLARES
BANNER EMPRESAS Y TEAM BUILDING
REGALA AVENTURA
TARJETA REGALO
CLUB MULTIAVENTURA ASDON
VIAJES INTERNACIONALES
Estás en: Inicio » Array » Frente del Agua

Array

Frente del Agua

Frente del Agua

14 Diciembre, 14 de Marzo


Ruta de trekking de nivel iniciación con un itinerario de sólo ida desde Paredes de Buitrago hasta Pradera del Rincón a través del conocido "Frente del agua" donde los búnkeres perfectamente conservados de la guerra civil española serán nuestros compañeros de ruta y nos recordarán la historia aquí vivida. Este recorrido es apto para cualquier persona con un mínimo de preparación física. Y después, para reponer fuerzas, iremos a comer a nuestro centro de turismo activo del Gupo Asdon de Madrid.

Esta es una de las rutas con más historia de la zona norte de Madrid y mejor conservada después de su actual rehabilitación. Transita por donde estuvieron las posiciones de los ejércitos de la República y de los insurgentes para conseguir el control del agua.


Observaremos búnkeres, nidos de ametralladoras, fortificaciones, zanjas, centros de mando, kilómetros de trincheras, refugios.... que el frente nacional de la zona norte del actual territorio madrileño tuvo durante la mayor parte de la Guerra Civil española, entre 1936 y 1938 para el control de los embalses de El Villar y Puentes Viejas, imprescindibles para el abastecimiento de agua de Madrid, a la que suministraba el 90 por ciento de sus necesidades.


Se trata de un recorrido sencillo donde se conserva un importante patrimonio militar en muy buen estado de conservación. La ruta, que transita por donde estuvieron las posiciones de los ejércitos de la República y de los insurgentes ha sido catalogada, recuperada y señalizada por la Comunidad de Madrid para su recuerdo.


Y para reponer fuerzas nos trasladaremos a nuestro centro de turismo activo del Grupo Asdon de Madrid, en Gargantilla de Lozoya, donde comeremos una PAELLA rica, rica con ensalada y un postre casero. Todo bañado de un excelente vino y con un postre casero para terminar. Después el que quiera se tomara una copa en la terraza del centro y con vistas al Valle de Lozoya.

NÚMERO DE PLAZAS:  45 PAX
PUNTO DE ENCUENTRO: En la iglesia de la Inmaculada Concepción junto a la plaza que hay justo al lado,  en Paredes de Buitrago (Madrid). Contactar con nosotros cuando lleguéis por móvil o wassap al 722211591 (Nacho).
HORA DE QUEDADA: 9:30


RECORRIDO MEJOR PARA EL VIAJE: (85 km - aproximadamente 1h 40min min)  por A-1, carretera de Burgos, hasta salida 67, en Lozoyuela. Seguir por M-135 dirección Cinco Villas, Mangirón y Paredes de Buitrago, a donde se llega después de pasar por encima del muro de la presa de Puentes Viejas y un último kilómetro por M-127 hasta Paredes de Buitrago.
COORDENADAS GPS: 41.005821, -3.563048
EL PRECIO es de 35€ por persona.

El sábado 10 de febrero nos juntamos todos en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Paredes de Buitrago para disfrutar de un día  de senderismo, por esta ruta histórica y del poder por el agua de Madrid, y después comer un señora paella en el centro de Madrid del Grupo Asdon. La ruta es de nivel iniciación, no es dura y podrán venir peques a partir de 4/5 años, partiremos del Paredes de Buitrago para acabar en  Pradera del Rincón a comer el bocata después de hacer una ruta de ida de 12 km y un desnivel que no llega a los 405 mts.

COMPARTIR:

Tarifas por persona

Qué incluye la actividad:

  • Guiaje por parte de un guía especializado.
  • Seguros de asistencia, sanitario y de responsabilidad civil.
  • Picnic.

Material necesario:

 

  • Calzado deportivo o bota de montaña.
  • Ropa cómoda que no limite la realización de movimientos.
  • Ropa de abrigo o impermeable (consultar en función de la época).
  • Mochila de espalda con volumen acorde a la ruta.
  • Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina).
  • En caso de realizar jornada completa prever comida de mediodía.
  • Comida energética y/o fruta, frutos secos, chocolate, etc.
  • Agua (2L).
  • Prever ropa de recambio para la actividad
BANNER ALBERGUE SERRANIA CUENCA - ALTO TAJO
BANNER VIAJES DE ESQUI
BANNER FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS
BANNER DESPEDIDAS DE SOLTERO/A
BANNER DE COLEGIOS Y ESCOLARES
BANNER EMPRESAS Y TEAM BUILDING
REGALA AVENTURA
TARJETA REGALO
CLUB MULTIAVENTURA ASDON
VIAJES INTERNACIONALES