Campeonato español de BMX en Padul
El élite Pablo Galán (CAB-Mondraker), el junior Hugo Peñalver (Padul Bike), la fémina Daria Torrero (Guijarro) y el cadete Alejandro Kim (Zero) se han proclamado, entre otros, campeones de España de BMX, tras la quinta y última prueba celebrada este fin de semana en Padul (Granada).
Galán, campeón matemático desde la última competencia del torneo de BMX, no pudo lograr su objetivo de adjudicarse todas las pruebas del Campeonato, ya que en la cita del sábado le superaba Juanma Garcí (Sant Andreu), quedando por detrás de él Juanma Morales (Zero) y Marc Killiam (San Vicente). Eso sí, el madrileño se tomaba la revancha el domingo, por delante de Morales y Garcí.
Destacar en Padul, aparte del intenso calor, la presencia del ya ex campeón de España de BMX, Rafa Alvarez de Lara (Extremadura Specialized), al que no le coincidí ninguna cita de su prioritario 4X, aunque quedó lejos del podio ambos dís, sexto y quinto.
De esta manera, Galán se iba hasta los 216 puntos, frente a los 144 de Morales, los 138 de Killiam y los 121 de Gustavo Alcojor (Los Pinos), lo que evidencia la superioridad este 2009 del de Móstoles, ganador de nueve de las diez pruebas.
Quien si logró el pleno fue Kim, que ha sumado por victorias sus participaciones en el Open, logrando el título con comodidad. Gonzalo Alepuz (CAB) y Diego Baena (Padul Bike) completaron el podio de la categorí
En las pruebas de BMX féminas, Daria Torrero se anotaba su cuarta victoria y por ende el Campeonato, por delante de Salomé Barbuzano (Freeride) y de Daniela Moreno (Los Pinos), con 106, 94 y 75 puntos
La categorí de BMX que mayor emoción podí crear era los juniors y en la prueba del sábado se incrementó más, con la victoria de Daniel Sánchez (Show Time), por delante de Pablo Agustín D’Ambrosio (Padul Bike) y Rubén Crespo (Pirineos), con el líder provisional del Campeonato, Hugo Peñalver, en cuarta posición, con lo que veí reducida su renta. Pero el piloto local no dio opción el domingo, imponiéndose a Sánchez y a Patrick De León (BMX San Vicente).
Peñalver terminaba el Nacional con 181 puntos, frente a los 173 de Sánchez y los 141 de Crespo, habiendo obtenido cinco victorias parciales el andaluz, por tres del madrileño y dos del aragonés.
La Comunidad Valenciana volvió a imponerse por Federaciones, aunque con un estrecho margen sobre Andalucí (620 a 616), con Extremadura (589) tercera