Nuevo rocódromo en Madrid
Hace ya unas semanas que un rocódromo espera su inauguración en Madrid. Junto a la M30 y el río Manzanares, las nuevas instalaciones no podrán ser usadas por los escaladores hasta que el Ayuntamiento comunique a quién concede su gestión.
El rocódromo ha sido construido en la zona recuperada de la M30, frente al estadio Vicente Calderón, y todo parece indicar que será la Federación Madrileña de Montaña quien se hará cargo de la instalación.
Su diseño y montaje ha corrido a cargo de la firma asturiana Top30, y se va a convertir en la mejor instalación de escalada que podemos encontrar en la capital. De entrada, un búlder de 24 m de longitud y 3,5 m de altura, un reto para los amantes de la resistencia y del entrenamiento, construido con paneles 3D Real Rock. En la pared de enfrente, nada menos que 28,5 m de rocódromo con alturas que van desde los 7,6 a los 8,4 m, que incluye zonas de iniciación, entrenamiento y competición. En definitiva, un paraíso para los escaladores de Madrid y para aquellos que busquen pasar un rato peleándose con paneles y presas de resina Fuente: Aire Libre |