Estás en: Inicio » Actividades » Descenso barrancos en Cuenca » Barrancos en Cuenca - Nivel 2
MULTIAVENTURA ALTO TAJO
Barrancos en Cuenca - Nivel 2

Barrancos en Cuenca - Nivel 2

Ref: DDB0284

Compartir

Los descensos de cañones pueden ser una actividad de un día o fin de semana que se realiza en grupos reducidos por el interior de un cauce calizo.

 

Descenso de barrancos en Cuenca.

El barranquismo nos permiten conocer las zonas más bellas y vírgenes de los ríos, donde solo puedes ir con la ayuda de un guía y equipados con trajes de neoprenos y cuerdas. Utilizamos técnicas de natación y técnicas de descenso empleadas en montañismo, escalada, espeleología.

 

En los cañones te lo pasarás en grande saltando a pozas, nadando por cristalinas aguas, rapelando por cascadas, dejándote llevar por un rápido.

Situada en el centro de la Península, la serranía de Cuenca, cuenta con grandes recursos naturales y de sobra conocidos. Por ello, queremos destacar esos otros tesoros alejados de nuestra día a día. Los barrancos de Cuenca.

Entre los barrancos los hay acuáticos durante todo el año, secos y la gran mayoría que pasan de acuáticos a secos entrado el verano.

Barrancos secos

Los barrancos secos son ideales para iniciarse en este apasionante deporte de aventura, el barranquismo, para tener el primer contacto con el medio y empezar a conocer las técnicas de progresión con cuerdas, sobretodo los rapeles, disciplina reina para el progreso ante caidas de agua y grandes escalones naturales que se forman por la erosión del agua, a su paso por los cauces encajonados de las montañas.

 

Fechas. Desde febrero a diciembre.
Edades. desde los 12 años.
Experiencia. Normalmente no requieren experiencia.

 

Barrancos acuáticos

Los barrancos acuáticos con zonas de natación, normalmente rápeles en pared o volados, algunos con saltos y toboganes nos pondrán aprueba físicamente en sus más de 5 horas de duración. En ellos se requiere tener algo de experiencia y/o tener un talante deportivo

 

Fechas. Desde marzo a octubre.
Edades. desde los 16 años.
Experiencia. Depende del nivel técnico y físico del barranco.

 

Adrenalina, tensión, fuerza, ganas de repetir, son sensaciones que descubrimos al realizar un descenso de barrancos.


Barranquismo en el Alto Tajo y serranía de Cuenca

Instalaciones: Vestuarios, duchas, taquillas, cafetería, guardería de material.
Material necesario. Bañador, toalla, zapatillas con cordones o botas de montaña ligeras.
Incluyen: Guía, material técnico (neopreno, arnés, casco, escarpín, mosquetón , descensor, cabo anclaje), seguros accidentes y RC 1.200.000 €.
Regalo. +15pax se regala 1 plaza.
Descuentos. los menores de 8 años tiene 10% dto., los menores de 9 a 14 años tienen 5% dto.

 


 

Diego Bouzas Sancho
Una experiencia muy buena, muy segura y con unos muy buenos profesionales¡Aconsejable al 100%

Patricia Montaña
Este fin de semana he realizado la actividad de descenso de cañones con Jose "Mata", de manera exclusiva! y me lo he pasado genial. Una experiencia increible, muy divertido en un entorno espectacular. Repetiré otro tipo de actividades seguro :) Ah y el monitor muy majete, ánimo con el surf!

Fernando Usabiaga Bustos
Brutal!!! una experiencia más que quitar de la lista!!! tremendo subidón aparte de la cuesta que hay que subir jajaja! muy buen ambiente y profesionales. Repito seguro!

Marta ávila asensio
Descenso del Barranco: Increible domingo que pasamos en el Barranco de la ventana del Diablo, muy divertido y con un paisaje maravilloso. Gracias al monitor Roberto que nos acompaño en todo momento de nervios y nos trasmitió mucha confianza y.....por supuesto..... muy buen rollo!!! espero repetir pronto.....

Pedro Fernández Fernández
QUIERO REPETIRLOOO

VER TODAS
REGALA AVENTURA
BANNER MULTIAVENTURA LOZOYA
BANNER PUENTING EN MADRID
BANNER FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS
BANNER DESPEDIDAS DE SOLTERO/A
BANNER DE COLEGIOS Y ESCOLARES
BANNER EMPRESAS Y TEAM BUILDING
AYUDA CASTILLA MANCHA
AYUDAS COVID19